10 preguntas sobre Pokémon GO

10 preguntas sobre pokemon go

1.- ¿Qué pokémon habrá en el juego?

Por ahora solamente está disponible la primera generación -y la mejor- pero desde Niantic han dicho varias veces que su plan era aumentar el número de pokémon disponibles y de hecho están haciendo pruebas con otras generaciones.

2.- ¿Cómo capturar pokémon legendarios?

Los pokémon legendarios, pese a los bulos que ruedan por internet de ir a volcanes, fosas marianas o incluso el centro de la Tierra, se conseguirán en eventos especiales como ya ocurrió en otros juegos de Pokémon como el caso de Celebi o incluso en Ingress, la anterior aplicación de Niantic y en la que se basa Pokémon GO.

3.- ¿Qué son las facciones?

Al llegar al nivel 5 se te da a elegir entre tres facciones: roja, azul o amarillo. El objetivo del juego, además de capturar a todos los pokémon, es conseguir el mayor número de gimnasios para tu facción y echar de todos las zonas posibles al resto de equipos.

4.- ¿Cómo funcionan los gimnasios?

Es el punto donde tienen lugar los combates. Hay gimnasios desperdigados a lo ancho del mundo y casi en cualquier sitio que te puedas imaginar pero suelen estar ocupados por una facción concreta. Si consigues hacerte con uno, el pokémon que elijas para ocuparlo no volverá a tus manos hasta que pierdas el gimansio en cuestión.

5.- ¿Para qué sirven las pociones?

Los combates tiene lugar en los gimansios. Si durante el combate consigues salir victorioso de la defensa del gimnaso, se te recuperará la vida al 100% automáticamente. Si tu pokémon resulta dañado en el intento de expropiación de la zona, toca hacer uso de las pociones.

6.- ¿Qué hacer para entrenar a mis pokémon?

El funcionamiento es un tanto distinto al de los Pokémon originales. Para obtener más CP (Puntos de Combate) tenemos que usar Polvos Estelares y Caramelos del pokémon indicado. El límite de subida de los CP los marca el nivel del entrenador y la especie del pokémon.

7.- ¿Cómo conseguir Polvos Estelares y Caramelos?

Cada vez que capturemos un pokémon o incubemos un huevo se nos recompensará con Polvos Estelares y Caramelos del tipo del pokémon. Si transferimos pokémon que no queramos al profesor, nos dará un caramelo más por las molestias.

8.- ¿Cómo evoluciono a mis pokémon?

En Pokémon GO los pokémon no evolucionan por nivel sino a través de los Caramelos. Además la cantidad que se necesita para evolucionar depende de cada especie pudiendo ser 10, 25, 50 o incluso 400 en caso de querer evolucionar Magikarp a Gyarados.

9.- ¿Puedo ir en un vehículo para que eclosione antes un huevo?

De ninguna de las maneras. Hay un límite de velocidad para obligarte a caminar e incubar el huevo tal y como se hace en los juegos originales.

10.- ¿Es indispensable pagar para no quedarse atrás?

El juego tiene microtransacciones, en efecto, pero no es necesario pagar tanto en cuanto puedes conseguir objetos en las pokeparadas y estas se renuevan cada 5 minutos. Además, si eres líder de un gimnasio se te obsequia con 10 monedas para usar en la tienda del juego.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. facundo dice:

    no sabia sobre la renovación de las pokeparadas, muchas gracias por publicarlo

  2. Micumaltason dice:

    Mas eu estou errado. Niantic já continua a criar novos pontos, como pokeparadas e é bonito como alguns tornam-se centros de Pokemon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *