5 juegos de Nintendo que triunfarían en el mercado móvil

 

nintendo movil

Ya es un hecho. Nintendo se meterá de cabeza en el mundo de los dispositivos inteligentes aunque sin descuidar su vertiente consolera. Por ello desde Hijos de Koopa queremos ayudar a Nintendo creando una lista con juegos o sagas que generarían una cantidad de ingresos tal, que Iwata no tardaría ni un segundo en contratar más gente para los futuros estudios centrados en el mercado móvil.

Empezamos con 5 juegos, pero si Miyamoto ve potencial en nosotros y nos quiere contratar para liderar su negocio móvil, escribiremos sobre más ideas que se han quedado en el tintero y que son tan buenas o mejores como las que veréis a continuación.

Yoshi’s Safari

yoshis-safari-05

En el año 1993, el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, creaba un título centrado en uno de los inventos más curiosos de la compañía, el Superscope. Todo el mundo que lo haya tenido en sus manos sabrá lo especial que era este aparato y las sensaciones que producía jugar con él. Yoshi’s Safari era un shooter on rails en el que debíamos ir disparando a todo bicho viviente que nos apareciera en pantalla y tirar por tierra los planes de Bowser y sus esbirros. Es un tipo de mecánica que se adaptaría muy bien a la pantalla táctil y que puede tomar como referente Point Blank Adventures de Bandai Namco. Un verdadero ejemplo de como rescatar una saga clásica y adaptarla a los nuevos tiempos: difentes tipos de arma, ayudas (conseguidas con esfuerzo o previo pago), logros y fases cortas a la que jugar en cualquier rato muerto.

Obviamente habría que darle un lavado de cara y añadirle contenido a Yoshi’s Safari ya que en la actualidad se le pide más a los juegos de lo que se pedía años atrás. Y el shooter protagonizado por Yoshi no es que sea ni variado ni largo. Ahora mismo se quedaría un poco escaso.

Panel de Pon/Tetris Attack

Lakitu_Tetris_Attack

 

Seguimos con otro juego de SNES, Tetris Attack, que nos dio horas y horas de vicio ininterrumpido. Esta saga que ahora se denomina Puzzle League ya ha tenido incursiones en NDS que aprovechaban la pantalla táctil de manera magistral y con multitud de modos de juego. Un puzle de los de toda la vida donde poder hacer combos, partidas contrarreloj, multijugador…

Viendo el éxito de Pokémon Shuffle en 3DS y de Candy Crush fuera de Nintendo; sería una estupidez no aprovechar ese tirón. Un aspirante a ser número uno en descargas.

Pokémon Pinball

pokemon pinball

No podía faltar en esta lista la aparición de Pokémon. Casi se podría hacer una lista solo de títulos de Pokémon y a nadie le extrañaría. Ni siquiera sería descabellado que Nintendo sacara varios spinoffs con los que llenar sus arcas por si los Amiibo no les dan los suficientes beneficios.

Justo en el mismo año que la población estaba paranoica con la rebelión de las máquinas, el malogrado efecto 2000, aparecía por las tiendas europeas Pokémon Pinball para Gameboy Color. En plena explosión del fenómeno Pokémon no se quiso desaprovechar la oportunidad de seguir sacando los cuartos a los niños y se lanzaba un spinoff que en mi caso me mantuvo atrapado hasta llegar a un punto casi enfermizo.

El juego era muy curioso y por supuesto, adictivo. No dejaba de ser un pinball más pero en el que, como ya pasaba en los Pokémon originales, debías hacerte con todos. Ese detalle a priori sin mucha importancia, te creaba la necesidad de seguir jugando y jugando para poder completar la Pokédex de turno. Además, entre que la suerte en el pinball influye y que para poder conseguir las últimas criaturas tenías que currarterlo muy mucho; no era tarea fácil precisamente.

Sin duda un opción estupenda para empezar a trabajar en el mercado móvil y en el que el control no sería ningún problema.

Animal Crossing

animal crossing

Animal Crossing sería otra propuesta que debería pasarse por el mercado móvil sí o sí. Es bien sabido por todos que la saga de animalitos de Nintendo tiene un encanto especial para el público menos asiduo a los videojuegos. Las últimas entregas en NDS y 3DS han sido un éxito de ventas y es que los simuladores de vida siempre han tenido mucho tirón.

Por esa razón, un free2play de Animal Crossing, con micropagos para los más ansiosos, ya sea para vestimentas nuevas o avanzar rápidamente, pero que al mismo tiempoo se permita conseguir lo mismo a base de tiempo y esfuerzo; se convertiría en éxito rotundo. Si hay gente, bastante gente, que pagaba por vidas y ayudas en Candy Crush, cómo no van a pagar por no tener que recolectar bayas para pagar la hipoteca.

Mario Vs. Donkey

mario vs donkey tipping

He aquí el que debería ser la primera piedra en este nuevo negocio. Mario y Donkey, los dos personajes que construyeron a la Nintendo que conocemos hoy día, con el permiso de otros tantos personajes de la gran N que también tienen sus importancia.

Mario Vs. Donkey es una saga que empezó como una suerte de plataformas pero que acabó encaminándose de manera irremediable a ser el “Lemmings” de Nintendo. Ya lleva unas cuantas entregas a sus espaldas y varias de ellas tanto en NDS como 3DS. Por lo que darle un uso a la pantalla táctil no supondría ningún esfuerzo. Además encaja totalmente con lo que se le pide a cualquier juego para smartphone: propuesta divertida, fases cortas y con un diseño llamativo.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *