Axiom Verge llegará a WiiU el 1 de Septiembre

axiom verge logo

Axiom Verge llega a su casa, llega a Nintendo. Tras pasar por todas las plataformas imaginables, este Metroidvania verá la luz en WiiU el 1 de Septiembre tanto en América como en Europa para hacer las delicias de todos los amantes del género.

He estado esperando mucho tiempo para decir esto: ¡Axiom Verge llegará a WiiU el 1 de Septiembre a América y Europa!

La primera vez que anuncié Axiom Verge hace unos 4 años, hubo un gran revuelo por parte de los fans de Nintendo que habían estado esperando durante años un juego de acción/aventura/exploración al estilo Metroid 2D de verdad. Sin embargo, debido a unos problemas técnicos, fui incapaz de lanzarlo en las plataformas de Nintendo.

Los juegos de Nintendo de mi niñez son los que me inspiraron a crear Axiom Verge. Metroid es probablemente la influencia más evidente pero realmente hay muchas más que esa. Axiom Verge comenzó como un ejercicio de diseño de juegos. Quería “deconstruir” mis juegos favoritos de mi juventud y ver que ocurriría si tomaba los mejores elementos de cada uno y los juntaba. El gancho de Bionic Commando y el Yo-Yo de Rygar en los escenarios de Blaster Master y Shatterhand. Quería comprobar como encajarían juntos y lo más importante, qué no funcionaría.

Por lo que por muchas razones, Axiom Verge verdaderamente pertenece a las plataformas de Nintendo. Fue gracias a las magníficas habilidades técnicas de Blitworks el que pudiéramos hacerlo posible y estoy muy agradecido por su trabajo en este port pixel-perfect. Aunque el juego lleva un tiempo en otros sistemas, la versión de WiiU es probablemente la mejor versión. Es la única versión que tiene marcadores para el modo Speedrun. Y el WiiU Gamepad permitirá a la gente tener el mapa visible en cualquier momento sin pausar el juego o jugar Off-TV. -Tom Happ, creador de Axiom Verge

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *