DeNA espera ganar unos 60 millones al mes con cada juego de Nintendo

DeNA

Las actualidad de Nintendo estuvo muy tranquila este verano pero llevamos unos días que por un lado o por otro nos llegan declaraciones de la compañía de temas muy variopintos. En esta ocasión le toca el turno a la alianza Nintendo-DeNA y el paso de sus franquicias clásicas al mercado móvil, del que se espera unos beneficios enormes.

Cientos de millones de personas han comprado consolas de Nintendo. Son personas que decidieron gastar un mínimo de 200 dólares para tener acceso a las IPs de Nintendo. Ese número ya es el doble de grande que la base total de usuarios de Candy Crush. No solo eso, cada persona que compra un dispositivo de Nintendo gasta una media de 100 dólares por año en software. Por lo que no tengo ninguna duda de que cuando se lancen los juegos móviles de Nintendo, al menos 150 o 200 millones de personas los probarán. […] Digamos que sólo un 10% terminan jugando y que esos usuarios pagan 3 dólares al mes, eso siguen siendo unos 60 millones de dólares por juego al mes. -Shintaro Asako, CEO de DeNA West

Todo lo que sean beneficios extra para la compañía son buenas noticias para todos, incluidos los fans que podrán seguir recibiendo juegos clásicos en las plataformas de siempre. Se que hay precedentes en los que a compañías japonesas se les fue la cabeza con el mercado móvil atraídas por el dinero fácil, pero creo que Nintendo lleva un camino distinto a sus compañeras de oficio.

Vía | alistdaily

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *