DLCS: ¿ Oportunismo o afán de mejora?

dlc 3

Nintendo ha decidido dotar a sus juegos de contenido descargable. Con respecto a las compañías rivales lleva cierto retraso en este aspecto, aunque sabemos de sobra que la estrategia de Nintendo es siempre distinta. Como toda decisión de una gran compañía, ha generado un cierto revuelo. ¿Ha decidido Nintendo aprovecharse de los que compramos sus juegos o ha decidido darnos la oportunidad de obtener nuevos contenidos si lo deseamos?

Es innegable la gran calidad que poseen los nuevos circuitos de Mario Kart 8. No se ha escatimado en ningún tipo de detalle. El plantel de personajes también se ha ampliado, siendo Link, el aldeano de Animal Crossing y Canela, del mismo juego, los más llamativos. Los nuevos vehículos tampoco dejan indiferente a nadie. Nintendo ha sabido combinar nuevas ideas y tirar un poco de nostalgia para acabar de enamorarnos.

En Smash Bros la gran noticia ha sido la llegada de Mewtwo, personaje querido por muchos por su inclusión en Melee. Otra sorpresa fue la encuesta en la que se nos pregunto que personaje queríamos ver dando leña junto a los grandes de la compañía, cuyos resultados decidirán que nuevo personaje entraría respaldado por el apoyo popular. Los recientes códigos encontrados en 3DS después de la actualización, confirman la inclusión de Roy y Ryu. Roy es otro rescatado de Melee, que bien podría haberse quedado en el recuerdo, y Ryu el representante de Capcom. Luego encontramos los trajes de Mii, cuyo precio es elevado para lo que aporta.

Muchos juegos recibirán contenido descargable y nuestras carteras irán adelgazando. Nintendo ha sabido encontrar una nueva oportunidad para aumentar sus ganancias. Nosotros, como consumidores, decidiremos si adquirirlos o resignarnos al juego por el que ya pagamos. Enriquecer la experiencia de juego está bien, pero hasta cierto punto. Tampoco pueden pretender colmarnos a añadidos y extras continuamente. Si la calidad no se mantiene la pérdida de clientes está asegurada, aunque la gran N siempre parece impasible. Espero que los nuevos contenidos sean dignos de desembolso y que no se excedan con los precios. Si lo hacen bien se llenarán los bolsillos.

 

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *