El bloqueo de regiones podría desaparecer en NX

region-lock

El “regionlock” o bloqueo de regiones es un poco tocapelotas. Cuántos juegos se han quedado en Japón o incluso en América a los que podríamos tener acceso y que en Europa no han llegado ya sea por distribuidoras o por otros problemas. A estas alturas y viendo que la competencia aboga por la libertad en los mercados, choca ver como Nintendo sigue erre que erre con un bloqueo que nadie o casi nadie entiende.

Pero parece que al menos para la próxima consola de Nintendo esto podría cambiar. Es una posibilidad que se plantean en las oficinas de Nintendo y que de convertirse en realidad, sería un punto a favor para la enigmática NX.

Eliminar el bloqueo de regiones en los sistemas de juego actuales presenta varias complicaciones por lo que no lo consideramos demasiado razonable. Sin embargo, respecto a NX, dadas las propuestas y feedback de los usuarios, y que aún no hemos decidido nada, estamos investigando internamente que problemas podría haber llevándolo a cabo. -Iwata

No es una respuesta clara y que confirme al 100% su desaparición. Pero al menos sí que lo tienen en la cabeza y después del fracaso a nivel de ventas que esta suponiendo WiiU, seguro que escuchan con mayor atención las exigencias de los usuarios. Esperemos que cuando anuncien y muestren oficialmente qué clase de máquina es NX, el regionlock no sea una de sus características.

Vía | Neogaf

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *