Harada: Pokken no es un Tekken + Pokémon sin más

 

pokken-tournament-blaziken-656x480

Pokken Tournament llegará mañana a las máquinas recreativas de todos los salones japoneses. La colaboración entre Bandai Namco y Nintendo ya ha llegado al fin de su desarrollo y se cuentan las horas para que todos los amantes de los juegos de lucha y Pokémon vayan a gastarse los ahorros en este nuevo arcade.

Harada ha querido aprovechar el inminente arranque de su ultimísima creación para hablar en Famitsu, número en el que también se confirma Blaziken como nuevo personaje para Agosto, sobre la esencia de Pokken y darnos una idea de lo que nos vamos a encontrar una vez pongamos las manos a los mandos.

Es un juego de lucha sólido pero en el fondo es un juego de acción para fans de Pokémon. La gente puede pensar que porque hemos trabajado en juegos como Tekken y  Soul Calibour o por el nombre de Pokken, este juego está hecho para jugadores asentados en el género de lucha pero me gustaría salir a la palestra y decir: No, no lo es.

La tecnología y el saber cómo desarrollar el juego y la cantidad ingente de animaciones viene de nuestra experiencia trabajando en los juegos que hemos hecho con anterioridad pero con la jugabilidad nos hemos puesto nuestras miras en los fans de Pokémon. – Katsuhiro Harada

Como podéis ver, Harada quiere dejar claro que no debemos espantarnos si no somos jugadores asiduos con los beat’em up e insiste en el hecho que pese a la trayectoria del estudio el juego está hecho por y para fans de Pokémon. Una declaración que sin duda alegrará a los millones de jugones amantes de la saga de Game Freak.

Sin duda, una de las diferencias más notables respecto a los juegos de lucha ya asentados es el cambio de perspectiva. En esta ocasión se ha decidido colocar la cámara detrás del personaje para dotar de más espectacularidad a los combates y desmarcarse de otros juegos del género.

Tener la cámara enfocada desde un lateral viendo a los personajes enfrentándose cara a cara con sus barras de vida en las parte superior izquierda y derecha de la pantalla es formato inherente a los juegos de lucha pero es algo que los jugadores experimentados de este género comprenden por instinto. Esto puede darles una impresión de que es más difícil de lo que es a los fans de Pokémon, por lo que nos deshicimos de ello intencionadamente.

En los próximos días tendremos las primeras impresiones de los jugadores japoneses con el juego para ver si cumple lo que se le presupone al juego. Con suerte sale un título a tener en cuenta y lo podremos ver en un futuro en las consolas de Nintendo.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *