Hashimoto: El retraso de Star Fox Zero servirá para conseguir la esencia Platinum

Star Fox Zero screen

Gamespot tuvo el placer de entrevistar a la mano derecha de Miyamoto en Star Fox Zero, y enlace entre Nintendo y Platinum Games, Yusuke Hashimoto. Y nos confirma cosas que algunos ya intuíamos como puede ser la dificultad tanto para desarrollar como para entender con la “obligación” por parte de Miyamoto de usar las dos pantallas.

Cuando estábamos haciendo Bayonetta 2, usamos la pantalla simplemente como pad táctil. Con Star Fox, Miyamoto tenía la idea de crear un juego de disparos usando ambas pantallas, y entonces nos dijimos: Vale, ¿cómo podemos juntar esto con Star Fox? Sólo tener esas dos pantallas pone las cosas interesantes.

Tenemos ambas moviéndose a 60fps, lo que es importante para mucha gente. Pero creo que en cierto sentido es un tipo de obstáculo en los videojuegos. No es algo que hayamos hecho antes por nosotros mismos en Platinum y no es algo que se haya hecho antes en los videojuegos. Por lo que hay un montón de nuevos desafíos. -Hashimoto, codirector de Star Foz Zero

Hashimoto añadió que el mayor desafío en Star Fox Zero ha sido asegurarse de que usar ambas pantallas resulte natural e interesante y lo más importante, divertido. Tanto para el equipo de Miyamoto, como Hishamoto y sus colaboradores, crear un shooter usando el  WiiU Gamepad es una nueva experiencia.

Hemos estado trabajando en juegos de acción durante largo tiempo. Entendemos cómo los usuarios juegan un título de acción, cómo responden ante él, cómo se moverán, que harán en una situación determinada. Lo que estamos haciendo ahora, es para nosotros una nueva experiencia de la que aprender, y con la que divertirse.

También tuvo tiempo para hablar del sonado retraso y volvió a justificarlo como una manera de sacar el mejor juego posible y para que tenga esa “esencia Platinum” que tanto gusta a los fans y tanto se demanda.

Sigo pensando que lo mostrado hasta ahora estaba muy pero que muy verde. El retraso les da unos meses más para depurar cada apartado con el fin de que salga el mejor juego posible. Veremos si estos meses son suficientes o nos encontramos con algo a medio hacer.

Vía | Gamespot

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *