Iwata habla del sustituto del Club Nintendo

nintendomembershio

Las reuniones de inversores en Nintendo siempre nos dejan uno o dos detalles interesantes que destacan por encima de toda esa avalancha de números y previsiones financieras. En la última reunión que ha tenido lugar esta semana Iwata nos ha adelantado algunas características del nuevo sistema de fidelización que va a poner en marcha este año y cómo funciona dicho sistema entre las diferentes plataformas. Recordemos que este sistema desarrollado en colaboración con Dena permitiría la conexión entre varios dispositivos, tanto consolas como dispositivos inteligentes.

Nintendo sigue teniendo una gran pasión y confía en las prometedoras previsiones de futuro para nuestro negocio de videojuegos. Llevaremos nuestro negocio de juegos a dispositivos inteligentes no porque creamos que desaparecerá el sector de las consolas dedicadas, sino porque creemos que al hacerlo animaremos a mucha gente a relacionarse con las IPs de Nintendo, a familiarizarse con el encanto de los videojuegos y finalmente, a explorar más experiencias premium en nuestros sistemas de juego. Para conseguirlo, tenemos que tender un puente entre ambas plataformas.

Cuando anunciamos nuestra asociación con DeNA, anunciamos un “servicio integrado de membresía” con la misión de establecer un puente entre dispositivos inteligentes y sistemas de juego. Este servicio abarcará múltiples dispositivos, como nuestras actuales Nintendo 3DS, Wii U, el sistema NX que ahora está en desarrollo, dispositivos inteligentes y ordenadores.

Aunque los detalles del servicio integrado de membresía se anunciarán más adelante, puedo adelantar ahora en líneas generales que la idea es que el consumidor pueda acceder a través de múltiples dispositivos usando una identificación única. Para nosotros, poder crear un puente entre dispositivos inteligentes y consolas nos permitirá ofrecer ventajas a los consumidores.

Hasta ahora, los miembros usaban su identificación del Club Nintendo para acceder a servicios. Con este nuevo servicio, nuestros miembros podrán visitar la web de Nintendo y entrar con una identificación unificada y recibirán diferentes servicios, incluyendo aquellos basados en anteriores compras y registros de juego, así como servicios que serán una versión mejorada del sistema de fidelización.

Con este nuevo sistema de membresía planeamos lanzar servicios que hagan que jugar con juego de Nintendo junto a amigos sea más divertido con independencia de la plataforma con la que accedan.

Tengo mucho interés por ver como acaba resultando este nuevo sistema de identificación y si con él se acabaría el tortuoso sistema de cuentas de Nintendo actual en el que que se te rompa la consola es decir adiós a todo el contenido descargable hasta el momento. Sin duda, es un paso necesario y esperemos que sigan avanzando y ofreciéndonos cada vez más mejor, y por tanto, un servicio mejor.

Vía | Nintendo

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *