La dificultad variará entre las versiones de Fire Emblem If

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La decisión de crear Fire Emblem If como dos partes en aquel Nintendo Direct nos pilló a todos con el pie cambiado. Nadie podía esperar que una saga tan clásica adoptara esa característica tan de Pokémon. La historia cambiaría según que bando eligiéramos y lucharíamos contra aquellos que dejamos de lado por sus ideales.

Pues bien, según lo que han declarado varios miembros de Intelligent System a 4gamer, esa no será la única diferencia. No solo será distinta la historia sino que la dificultad también será otra característica afecta. Fire Emblem If cuenta la lucha de dos reinos, el de Hoshido -Reino Blanco- y el de Nhor -Reino Negro-. Si optamos por la versión de Hoshido nos encontraremos un juego “hecho para los fans que se acaban de acercar a la saga”. En cambio si decidimos elegir al reino de Nhor veremos que cuentan con menos dinero para equipo, recibiremos menos experiencia por combate, y aquí viene lo interesante, las condiciones de victoria en cada fase irán más allá de acabar con todas las unidades o el jefe rival. Como por ejemplo, romper las líneas enemigas, defender una base o acabarlas antes de un número determinado de turnos. En definitiva, un juego más difícil.

Otro de los temas tratados en la entrevista ha sido la polémica con las dos versiones y la tercera parte que vendría por DLC. En palabras del productor del juego, Hitoshi Yamagami, cada parte es “como un juego entero” y esa decisión se tomó debido a que tenía mucho tiempo libre por delante y querían hacer algo realmente grande. Por otro lado, Yamagami comenta que la versión digital tiene la ventaja de permitirte conocer a los personajes durante 5 capítulos antes de tomar la decisión de a qué bando te unirás. Una vez compres el título se te descargara un pequeño bloque y cuando hayas tomado la decisión se descargará el resto del juego “sin coste alguno”.

Como dije en otras ocasiones, habrá que esperar a ver qué clase de contenido viene incluido en cada juego pero estas decisiones no hacen más que darme la sensación de que nos quieren vender un mismo producto dos veces en nuestras narices y encima parece que se lo tenemos que agradecer.

Vía | Siliconera

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