My Nintendo ya se ha puesto en marcha

mynintendo1

¡Al fin! La espera fue larga y dura pero hoy mismo se ha puesto en marcha el nuevo servicio de Nintendo. My Nintendo viene a hacer las veces de unión entre usuarios y de sustituto del extinto Club Nintendo.

Lo primero que llama a atención es su diseño. Todo es muy Nintendo, con una estética a la altura de lo que se espera en los años en los que estamos. Además, y por lo que se ha visto hasta este momento, es una web muy interactiva. Nuestro Mii particular dando vueltas por la cabecera -podemos interactuar con él minimamente-, partes del pie de página que también reaccionan y zonas únicas para cada usuario.

mynintendo3

 

Pero lo interesante es lo que nos ofrece una vez metido de lleno en el servicio. En el antiguo sistema teníamos para elegir montones de regalos, ya fueran digitales o físicos. Seguro que todos nosotros guardamos alguna que otra cosa conseguida a base de puntos estrella y mucho dinero. El servicio My Nintendo pretende ir mucho más allá. De momento los detallitos como figuras o camisetas no están presentes, aunque sí que han dicho que acabarán llegando, pero por contra tenemos descuentos generales y personalizados, juegos digitales o objetos para apps como Miitomo. Para acceder a estos regalos tenemos que realizar ciertas misiones para que se nos recompense con las monedas, monedas que hay de 3 tipos y tienen un uso diferente.

mynintendo2

Por un lado tenemos las monedas platino. Estas monedas se consiguen con logueandote en Miiverse o entrando en la eShop. Acciones cotidianas y muy básicas sin ningún coste para nosotros más que tiempo. A esas monedas platino se les suman las monedas platino de Miitomo las cuales se pueden combinar con las normales para desbloquear jugosos regalos. Estas monedas, como no podía ser de otra forma, se obtienen usando la app Miitomo que también está disponible en las tiendas de Android y IOS desde hoy mismo.

Por otro lado están las monedas doradas. Esas por las que vamos a suspirar y querremos conseguir de la manera más barata posible. Con ellas vamos a poder descargar cosas como el Mario 64 de la Consola Virtual o descuentos de hasta el 40% en juegos actuales. ¿Qué se nos pide a cambio de recibir dichas monedas? Hacer compras en la eShop, y cuantas más mejor. No van a salir baratos estos regalos pero mejor esto que nada ¿no?

mynintendo puntos

Un dato importantísimo a tener en cuenta. Los puntos caducan, y caducan rápido. Tan sólo 6 meses después de haberlos obtenidos, desaparecerán. Eso hará que conseguir los premios más interesantes, y caros, sean muy difíciles de alcanzar dado que no todo el mundo va a gastarse cantidades ingentes de dinero en la eShop cada dos por tres. Esto es sin duda el punto más negativo de My Nintendo. Pero vuelvo a insistir, siendo gratis tampoco nos vamos a quejar.

 

Se nota que Nintendo quiere que entremos en el mundo digital, en su mundo digital -que Digimon me ha quedado-, y nos motiva a que estemos al tanto y hagamos uso de sus nuevos servicios. Las misiones diarias y semanales son una buena muestra de ello. Es de esperar que My Nintendo siga mejorando con el tiempo con más y mejores promociones. Ojalá veamos nuevas promociones de juegos gratis como ya se ha visto en anteriores ocasiones.

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *