Niantic: “El intercambio de pokémon llegará muy pronto”

Pokemon-Go

El impacto de Pokémon GO en la sociedad ya es evidente, y como no podía ser de otra forma, el fundador de Niantic es el hombre de moda y ha sido entrevistado por el medio Gameinformer para tratar el desarrollo del juego, la relación con Nintendo y The Pokémon Company y cuál es la ruta a seguir para el título entre otras cosas.

Niantic, Nintendo y The Pokémon Company

En todos los foros de internet hay discusiones acaloradas entre los fans de Nintendo y sus haters sobre cuál es su papel en el éxito de la aplicación número 1 del mercado en estos momentos. John Hanke tiene la respuesta. Nintendo, encabezada por Miyamoto sí que ha estado presente pero no como pudiera ser en otras sagas de la compañía, trabajando como productor o diseñador, sino como un jugador más -con altos conocimientos de videojuegos y de diseño- para trasladar su feedback a Niantic.

Respecto a The Pokémon Company la cosa cambia, algo lógico por otro lado. Como explica Hanke “Junichi Masuda ha sido un valor incalculable que ha estado involucrado en todo el trayecto de testeo” así como “devolviéndonos un montón de feedback y ayudándonos a construir una experiencia Pokémon real.

The Pokémon Company quiere proteger a toda costa su exitosa marca y ve a Pokémon GO comouna evolución genial del universo Pokémon“.

El impacto en la sociedad

Un servidor escribía ayer una entrada sobre el boom que ha supuesto Pokémon GO tanto a nivel financiero como social. Este hecho ha sorprendido por completo a una Niantic que confiaba en el éxito del juego aunque no a los niveles alcanzados. Hanke cree que “alcanzar el número uno en un día con un lanzamiento parcial es impresionante“. Y es que lo que está consiguiendo habiéndose lanzado únicamente en América, Nueva Zelanda y Australia no tiene otra forma de describirse que como algo impresionante. Pero lo que verdaderamente llama la atención a la cabeza visible de Niantic es el impacto social con las “historias de usuarios que escriben en Reddit u otras redes sociales, historias sobre grupos de gente organizando marchas“. Un dato del que se siente muy orgulloso ya que la idea principal de Ingress -el predecesor de Pokémon GO- y del propio Pokémon GO, es conseguir que los jugadores salgan de casa y animarlos a hacer ejercicio“.

Las futuras actualizaciones

La intención de Niantic es actualizar Pokémon GO de forma bisemanal. Al igual que ocurrió con Ingress, el cual se actualizaba constantemente, Pokémon GO seguirá el mismo camino. A corto plazo la prioridad es habilitar el intercambio. En palabras de John Hanke el intercambio “estará disponible muy pronto“. Puede que a veces sean pequeñas actualizaciones y otras con más chicha pero lo que se quiere sí o sí es que el juego se sienta vivo para mantener a la gente enganchada.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *