Niantic habla del futuro de Pokémon Go en la Comic-Con

Pokemon-Go

La Comic-Con ha tenido la suerte de contar con la presencia de John Hanke, el hombre de moda y CEO de Niantic para comentar el presente y el futuro de Pokémon GO.

Lo primero de todo ha sido pedir disculpas a los presentes en el evento celebrado en San Diego por los errores en el juego a causa de los servidores ya que “los servidores no estaban preparados para lo que ocurrió“. Desde el mismo momento que se lanzó la aplicación al mercado, los ingenieros de Niantic han estado trabajando en el mantenimiento de los servidores para que las caídas fueran mínimas. Por esa misma razón no quieren implementar el intercambio de pokémon hasta que los servidores sean estables y el juego esté funcionando en todos los territorios. También quiso aclarar que está al tanto del fallo de los pasos en el radar y que se está intentado arreglar con la mayor celeridad.

Pero también hubo tiempo para hablar sobre lo que aún esconde la aplicación y lo que vendrá en el futuro. Entre otra cosa sobre los pokémon legendarios y raros “que aún no han sido mostrados” pero que se enseñarán más adelante. Ya hay casos de gente que tiene la Pokédex completa a falta de capturar precisamente a esos pokémon legendarios.

Otro de los temas de conversación fue la elección del equipo cuando alcanzas el nivel 5 y la ampliación de la utilidad de las Pokeparadas. Respecto a lo primero, en el futuro descubriremos que el equipo que elijamos: rojo, azul o amarillo tendrá más importancia de la que creemos. No solo se limitará a luchar por los gimnasios. En cuanto a las Pokeparadas, de momento solo se pueden usar para obtener objetos y tirar pokecebos para atraer pokémon. Se está valorando convertir alguna de las Pokeparadas en Centros Pokémon donde curar a nuestros pokémon. Otra de las ideas es poder asignarle más objetos como ya se puede hacer con los pokecebos.

John Hanke no quiso marcharse sin confirmar que los motes de los Eevee para que evolucione en Flareon, Vaporeon o Jolteon fue un guiño de los desarrolladores a la serie y “hay más secretos que los jugadores aún no han encontrado“; así como dejar claro que aún tienen muchas ideas para Pokémon GO –nuevas generaciones de Pokémon– y que solo han puesto en marcha una decena de ellas.

El futuro de Pokémon GO parece que está bien encaminado.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eros dice:

    Que lastima lo de la noticia. Cuanta gente esperando como agua de mayo la pronta llegada de los intercambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *