Nikkei: Nintendo NX usará el SO Android

nintendo nx

Noticia bomba esta mañana. Nintendo NX llevará Android como base para su Sistema Operativo. Así lo asegura el medio japonés Nikkei que no se tira a la piscina si no sabe a ciencia cierta que va a haber agua. Según las fuentes de Nikkei está decisión viene dada por la situación de WiiU respeto a las third-parties. Nintendo siempre se ha encargado de hacer su propio hardware y SO para sus sistemas pero al ver como las thirds iban dejando de lado a WiiU una a una, los encargados de Nintendo vieron la realidad de la situación -un poco tarde- y se habrían decidido por optar por una plataforma más abierta como es Android.

Los foros están revolucionados pensando en la posibilidad de que esta noticia signifique que se pasan al mercado móvil sin remedio. Simplemente porque relacionan Android con tablets/smartphones. No hay que ser tan dramáticos. Que va a llevar Andorid es un hecho, Nikkei no falla, pero esto no quiere decir que no vayan a meterle ningún tipo de arreglo al núcleo para personalizarlo al gusto de Nintendo. Y sobretodo porque si fuera Android tal cual, a los 5 minutos de tener la plataforma en las tiendas ya estaría pirateada, hackeada y destrozada por todos lados.

Ahora tengo aún más ganas de saber que tiene entre manos Iwata con NX. ¿Será algún dispositivo tipo NVIDIA Shield? ¿Irá a por las nuevas placas TEGRA o se decidirá por componentes más baratos? ¿Se cumplirán los rumores de la plataforma híbrida? Son muchas preguntas las que hay sobre la mesa pero que no tendrán respuestas hasta el año que viene. La espera va a ser larga.

Vía | Neogaf

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *