Nintendo comienza a enviar los kits de desarrollo de NX

whats nxt

Según el WSJ, Nintendo ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de NX a las third parties para preparar el lanzamiento de la consola lo antes posible. Viendo la situación actual y los escasos anuncios para WiiU, se ha dicho en más de una ocasión que NX sería una consola de sobremesa, su anuncio y posterior lanzamiento no se va a retrasar mucho más.

De hecho, no sólo lo piensa un ciudadano de a pie como yo -y otros tantos-, también analistas de mercado como David Gibson creen que Nintendo NX verá la luz en el año 2016 “a causa de la debilidad de 3DS y WiiU“.

WSJ también apunta que Nintendo NX sería una consola que vendría en pack con un smartphone el cual podría usarse por separado y con la consola. Además, habrían aprendido de las críticas a la escasa potencia de WiiU y esta vez la máquina estaría a la altura de las expectativas.

¿Qué será Nintendo NX? Pues la cosa no está clara. Se habla de plataforma híbrida, de consola convencional, de un servicio… Cada día sale un nuevo rumor pero ninguno ha llegado a confirmarse. Hasta Nikkei dijo en su día que el SO utilizaría versión adaptada de Android; de Linux vamos. Sea lo que sea, a no mucho tardar saldremos de dudas.

 

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *