Nintendo: “El diseño de Federation Force mejora la jugabilidad”

federation-force

Metroid Prime: Federation Force es feo, sin más, es feo. Por eso a los fans de Metroid nos/les ha dolido tanto que se relacione un juego como Federation Force con una saga tan querido por todos los nintenderos.

Nintendo, en boca de Tanabe, ha salido a defender ese estilo artístico tan particular, el cual fue elegido para priorizar la jugabilidad en pro del aspecto visual. Aunque el juego tampoco pinte muy bien jugablemente…

Tras completar el desarrollo de Luigi’s Mansion 2 empezamos a trabajar en este proyecto con Next Level Games. Por esas fechas tuvimos muchos debates sobre cómo hacer una experiencia multijugador genial en una portátil: cosas como el tiempo de carga de los mapas, el número de enemigos que podemos mostrar a la vez… Había muchos obstáculos que superar. Pero por encima de todos, el mayor problema era que los objetos a los que tienes que disparar serían muy pequeños en una pantalla pequeña como la de los sistemas portátiles. Por eso decidimos cambiar las cosas y utilizar este diseño menos estilizado para los personajes.

Si creas los personajes menos estilizados, los enemigos también se vuelven más compactos y puedes mostrar un número mayor de ellos. Además, redujimos verticalmente el terreno colindante, por las proporciones de los personajes. Por lo que la cantidad de información que podemos mostrar en pantalla creció muchísimo. Esto llevó a una estética diferente pero queríamos priorizar una mejor experiencia de juego. -Kensuke Tanabe, Productor de Federation Force

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *