Nintendo: “NX quiere atraer a los jugones y al público casual”

whats nxt

Shinya Takahashi ,director general de la división de planificación y desarrollo de Nintendo, ha explicado en una entrevista al medio Nikkei cual es el objetivo de NX de cara a su salida al mercado, prevista para el mes de Marzo, y cómo funciona la reorganización e integración de departamentos que planeó Iwata y de la que aún no se han visto los frutos.

Sobre el público al que quiere llegar Nintendo, Takahashi no cierra ninguna puerta y apunta a conquistar a cualquier tipo de jugador además de atraer a nuevos usuarios.

No puedo contar mucho sobre esto aún pero nuestro objetivo es que no le desagrade ni a los que les gustan los videojuegos ni a las madres. Quiero lanzar una consola que puedan disfrutar tanto los jugadores experimentados en los videojuegos como las personas que no han jugado demasiado.

Pero no solo ha hablado de a quién quieren llegar sino que también ha hablado de cómo quieren llegar. Y esa no es otra forma que a través de juegos y más juegos. Para ello se ha reorganizado la estructura interna de la empresa para poder ofrecer un flujo de lanzamientos más regular que lo que ha tenido WiiU en su vida comercial. Razón de su fracaso comercial, entre otras cosas.

Estamos poniendo atención a ese tema. Dicho esto, no es cuestión de aumentar drásticamente el tamaño del departamento de desarrollo. Para ser exactos, los equipos de desarrollo de software y los equipos que crean el entorno de desarrollo están elaborando el catálogo conjuntamente. Por ejemplo, los desarrolladores pueden hacer una solicitud “si tuviéramos esta librería entonces el desarrollo progresaría más rápido”. Los encargados del entorno de desarrollo responderían evaluando “si preparamos un entorno de esta manera entonces del desarrollo irá más fluido”. Y ellos, de hecho, hablan con los desarrolladores, oyen sus opiniones y dan prioridad a esos asuntos. Hemos construido una relación de cooperación más fuerte comparada con la que había antes y estamos haciendo grandes esfuerzos para que el software pueda ser desarrollado sin obstáculos.

Toda la información de NX se encuentra bajo llave y tiene toda la pinta de que hasta prácticamente unos meses antes de su lanzamiento oficial no veremos nada de la consola. Al menos uno se alegra cuando lee que se está poniendo toda la carne en el asador para que el lanzamiento de juegos sea un no parar por parte de Nintendo. Es el mejor salvavidas ante la posible huida de las thirds a los pocos meses de vida de la consola.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *