Nintendo Switch bate récords de ventas haya por donde pasa

Nintendo Switch no ha podido empezar mejor su andadura. Tras el primer fin de semana a la venta comienzan a salir los primeros datos de consolas vendidas, y a falta de ver como se mantienen en el tiempo, son prometedores.

Nintendo Europa dice que Switch ha vendido más en su primer fin de semana que cualquier otro sistema de la compañía nipona hasta la fecha. Además, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título de lanzamiento de Nintendo más vendido en Europa superando incluso a Wii Sports que ostentaba ese récord hasta su llegada.

En el caso de Nintendo América, Nintendo Switch ha conseguido vender más que ninguna otra consola de Nintendo en su lanzamiento mientras que Zelda ha superado a Mario 64 como juego más vendido.

Y en Japón las cosas no parecen ir peor. Aún quedándose por detrás de Wii, ha conseguido batir las marcas de WiiU y PS4; y firma 331,700 unidades en su lanzamiento.

Todo estos datos estarán haciendo felices a los dirigentes de Nintendo. Y ojo al dato, es un lanzamiento atípico. Conseguir estas cifras a primeros de Marzo, saltándote una campaña navideña, y con un catálogo que aún está por despuntar; ni tan mal. Con todos los títulos que se esperan para el resto del año, las navidades de 2017 pueden ser un empujón de ventas importantes para ese objetivo de 10 millones de consolas vendidas en el primer año.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *