Nintendo y las Third Parties

nintendo third

Muchos jugones echan en cara a Nintendo que los juegos que salen para Xbox One o PS4 no tengan una versión para Wii U. La falta de potencia entre las consolas es notable, aunque si hay títulos que también aparecen por ejemplo en PS3, si que serían adaptables al buque insignia de Nintendo. La cuestión reside en por que las llamadas third parties han acabado dando la espalda a la compañía… ¿O ha sabido la gran N emanciparse y brillar con un catálogo propio?

Las ventas de Wii U no son espectaculares, sin embargo gana la batalla a Microsoft y queda rezagada ante Sony. Se debe a que la compañía nipona ha sabido crear su propio mercado, y sus exclusivos tienen toda la culpa. PS4 y Xbox One no pueden presumir de juegos propios, con alguna excepción, ante la calidad y el mimo con el que Nintendo adereza cada una de sus creaciones. Una pincelada tierna y adorable atrae tanto a pequeños como a mayores. La estética nintendera es un ciclón que sabe arrasar con la competencia.

Por ello no necesita Call of Duty, The Witcher o Battlefield. Mario, Pikachu, Samus y los de siempre saben como arreglarselas para abrirse camino. Así las third parties quedan eclipsadas y cegadas por el brillo fulgurante y los alegres gráficos que invaden el televisor. Nintendo es una fábrica de iconos, a cuya cadena de producción se han añadido pequeñas compañías que intentan hacerse un hueco en la e-shop. Es Shovel Knight el mejor ejemplo de ello.

En conclusión, por mucho que parezca que estas compañías aborrecen a Nintendo, la relación entre ellas es distinta y poco rentable. Será el cliente el que decida si en próximas consolas veremos un catálogo repleto de los juegos que reciben sus competidores.

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *