Niveles de hielo y nieve

VoCGT

Debido al fuerte temporal que azota estos días a casi toda la península, es el momento perfecto para quedarse en casa echando unas partidas a nuestros juegos favoritos, con amigos o solos, acompañados de alguna bebida caliente mientras el viento golpea los cristales y sentimos el incesante murmullo de la lluvia. Gran parte del territorio español, sobretodo aquí en el norte, está cubierto de nieve así que se me había ocurrido hacer un repaso a algunos de esos niveles tan recurrentes en los videojuegos que están protagonizados por el hielo y la nieve.

PHENDRANA – Metroid Prime (NGC)

gm8e01-34

El área de Phendrama, ubicada en el planeta Tallon IV, está formado por hielo y nieve. Podemos encontrarnos lagos helados, cañones, cuevas… Es una zona con muchos rincones que explorar y que además está llena de enemigos tan diversos como Piratas Espaciales, Bombus de Pulsión y Metroides.  Es una zona muy importante para el juego, ya que aquí se encuentra el Templo de Phendrama, en cuyo interior está el Rayo de Ondas.

MUNDO DE HIELO – Super Mario Bros. 3 (NES)

smb3_w6-hb

El mítico mundo 6 de Super Mario Bros. 3 tenía que aparecer sí o sí en este artículo. El Mundo de Hielo está considerado como una de las áreas más difíciles del SMB3 por sus resbaladizos niveles llenos de plataformas traicioneras y saltos medidos al extremo. Para llegar al final y enfrentarnos al hijo de Koopa Lemmy, hay que abrirse camino a través de 10 niveles con mucho hielo y 3 laberínticas mazmorras.

SNOW BARREL BLAST – Donkey Kong Country (SNES)

Snow_DKC1--article_image

De un plataformas excelente pasamos a otro igual de mítico protagonizado por Donkey Kong. El nível en cuestión que he elegido es el decimoséptimo del juego, Snow Barrel Blast, que además es la primera pantalla del cuarto mundo, Gorilla Glacier. En esta pantalla, los mayores peligros son las empinadas pendientes y los vastos abismos. Para superarlo no nos quedaba más remedio que usar los cañones/barriles que hay dispersos por el mapa. Era un nivel que exigía mucha habilidad y reflejos, ya que los barriles se movían en varias direcciones y la tormenta nos impedía ver con claridad.

SHADOW MOSES – Metal Gear Solid (PSX)

Shadowmoses

Alaska es el lugar donde se ubica la isla Shadow Moses, en el archipiélago de Fox. Debido a sus bajas temperaturas, Snake se ve obligado a inyectarse un péptido anticongelante para progegerse del frío polar. Todos recordamos que la nieve y el frío estuvieron muy presentes durante toda la aventura de Snake en Shadow Moses, tanto que si nos quedábamos mucho tiempo quietos nuestras raciones se congelaban. Este juego supuso un antes y un después en la forma en que los videojuegos contaban sus historias.

PICO NEVADO – The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64)

v8WWbUU

Pico Nevado es una de las cuatro regiones que forman Termina, el mundo de Majora’s Mask. Esta zona montañosa, que se encuentra al norte, es el hogar de los Goron. Consta de tres secciones que debemos explorar antes de que se nos acabe el tiempo: la Aldea Goron, el Pueblo de la Montaña, y el Templo del Pico Nevado. Las máscaras serán muy importantes para superar esta zona, como viene siendo habitual en toda la aventura que supone Majora’s Mask.

TREN – Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

550w_gaming_uncharted2_3

La mayor parte de la mejor aventura (por el momento) de Nate tiene lugar en territorio helado. Nieve, bajas temperaturas, trenes al borde de un abismo… Así es la puesta en escena de Uncharted 2. Drake tiene que evitar caerse al vacío mientras asciende por un vagón que se balancea al borde de un precipicio para, nada más llegar a zona segura, darse cuenta de que se encuentra perdido en mitad de la nieve y a merced del frío.

CUMBRE WARIO – Mario Kart 8 (Wii U) 

MK8_MountWarioCourse

Cumbre Wario es mi circuito favorito de Mario Kart 8. Es la carrera final de la Copa Estrella y consiste en descender desde lo alto de una montaña hasta la base. Esta carrera no está dividida en vueltas si no en tres secciones bien diferenciadas. Estamos ante un circuito muy divertido y frenético en la que destacan sus vertiginosas pendientes y la velocidad que llegamos a alcanzar.

 

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *