¿No sabes por qué has sido baneado en Pokémon GO? Niantic responde

Pokemon-Go

En los últimos días un gran número de usuarios ha visto como sus cuentas de Pokémon GO fueron baneadas sin razón aparente. Ni habían usado bots para subir de nivel rápidamente, ni usaron de manera fraudulenta los servicios de la aplicación… Pero sus cuentas fueron igualmente baneadas. Ahora nos enteramos de cuál es la razón de esos baneos por una nueva publicación en la web de Niantic.

Continuamos trabajando para asegurar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores bloqueando accesos no autorizados y en ocasiones baneando las cuentas que no cumplen las reglas. Esto incluye bloquear bots, operaciones de data scraping -uso de programas para recoger datos de usuarios-, y baneando cuentas de usuarios relacionadas con esas prácticas. Algunos jugadores quizás no se hayan dado cuenta de que las apps de mapas hacen algo más que enseñarte los pokémon cercanos. Cada app en el usuario final puede ser usada como una herramienta de recopilación, recopilación invisible y reenvío de información al creador con o sin el conocimiento del usuario final. Por esta razón es que hemos tenido que banear algunas cuentas asociadas con el uso de esas aplicaciones de mapas lo que llevó a confusión a varios usuarios sobre el por qué habían sido baneados.

Como resultado de algunos cambios hechos en nuestra infraesctructura ahora somos capaces de devolver estas cuentas. Los mapas que recogían datos de nuestros servidores siguen violando nuestros términos de servicio y usarlas puede seguir llevando a baneo de cuentas. Aquellas cuentas cuyo único propósito era recoger datos no serán devueltas. Las cuentas que usaron appas o webs para capturar Pokémon, luchar o conquistar gimnasios, o “farmear” recursos de las pokeparadas tampoco serán devueltas. Nuestra prioridad principal es proveer una experiencia justa, divertida y legítima a todos los jugadores. Por lo que los baneos continuarán ocurriendo para aquellos jugadores que estén involucrados en este tipo de prácticas.

En principio las cuentas que solamente hayan utilizado apps para saber qué pokémon tenía cerca serán reactivadas sin mayor problema. Aquellos que hayan optado por hacer trampas para llegar a una posición que no ha sido conseguida por méritos propios, lo siento mucho, a empezar de cero se ha dicho.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *