[Opinión] ¿Es de verdad NX una portátil apoyada por NVIDIA?

whats nxt

Hace unos días los cimientos de internet temblaban ante el artículo de Eurogamer en el que “confirmaban” que NX sería una portátil con piezas desmontables, que además, se podría conectar  al televisor mediante un soporte y llevaría un chip TEGRA X1 de NVIDIA en su interior. Supuestamente la gente de Eurogamer tenía fuentes de fiar a las que se unieron otras fuentes cercanas a IGN, MCV y Wall Street  Journal. Qué casualidad que todos tuvieran esas fuentes pero que nadie dijera nada hasta que Eurogamer abriera la veda. Pero no voy a entrar en si es un artículo para ganar visitas sin más o no, o dichas fuentes no dijeron la verdad.

Hay varios puntos que no están claros y me hacen dudar de la teoría de esta consola híbrida.

La fragilidad de la posible portátil

Si por algo se caracteriza Nintendo con sus consolas portátiles es que tienen unas características concretas para evitar que se rompa con facilidad al caer. No nos engañemos, el público prioritario para Nintendo son los niños por mucho que luego disfrutemos más la gente talludita que los propios niños. NX con esos mandos que se separan en piezas más pequeñas dejando la pantalla más desprotegida de lo normal y el soporte independiente al que habrá que estar constantemente conectado y desconectado para jugar en la TV; no parece la mejor idea para que un niño pequeño tenga entre manos.

Además, los mandos de la portátil se separarían para facilitar el juego multijugador con una misma consola. Si quieres una consola pequeña, los controles han de ser pequeños para no crear un monstruo sin ergonomía. Pero si son demasiado pequeños al usarlos de manera individual serían incómodos. Lo mires por donde lo mires. No es una buena idea.

No es la primera vez que los medios la cagan…

Incluida la propia Eurogamer. Como prueba indiscutible de ello. Basta con ver como todas las páginas de internet se hicieron eco de ese mando ovalado del que se decía que sería el mando oficial de la consola. Las únicas pruebas eran una patente de Nintendo y el tiempo y esfuerzo invertido por un usuario con ganas de trolear a la gente y una impresora 3D como compañera. ¿Dónde estaban las fuentes en esos momentos ? ¿Por qué ninguna revista con informadores en la industria negaron categóricamente esa noticia? ¿No estaba claro que un mando de esas características no podía ser posible?

Además, y como contaba en el principio de la entrada, es sospechoso que de repente una web se lance a la piscina -ya veremos si hay agua o no- y le sigan varios medios más haciéndose los interesantes y confirmando la noticia con otras fuentes distintas. Eso sí, calladitos antes de la noticia de Eurogamer. Y también es curioso el momento en el que se desvela los datos de NX. En un momento en el que Nintendo vuelve a estar en boca de todos gracias al éxito de Pokémon GO.

 Otros datos que huelen a rancio

Para dar veracidad a su información, Eurogamer también usa como prueba el que el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue registrado como disco y como cartucho. Dato que en su día llamó la atención pero que no tiene mucha consistencia por una simple razón, juegos de 3DS también fueron registrados como discos además de como cartuchos. Y si nos ponemos quisquillosos, también podemos aceptar las declaraciones de Reggie Fils-Aime durante el E3 del año pasado en las que hablaba de NX como una consola de sobremesa.

 

Obviamente Eurogamer tiene mejores contactos de los que pueda tener yo o cualquier persona de la calle. Por lo que no discuto que tengan todo la razón del mundo. Mi desconfianza tiene más que ver con lo Nintendo ha dicho y hecho durante toda su trayectoria en la industria. Mucho habrían tenido que cambiar las cosas en los altos mandos para un cambio de rumbo de esta índole.

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>