[Opinión] Gunman Clive 2

GunmanClive2 logo

Gunman Clive para 3DS fue en su día uno de los grandes superventas de la eShop. A pesar de ser un juego que estaba disponible tanto en IOS como en Android, superó las ventas de ambas plataformas… juntas. El por qué está claro: su bajo precio -1’99 euros- y esa estética tan llamativa como si de un dibujo a lápiz se tratara. Pues bien, desde hace unos días está a la venta su segunda parte que promete simplemente ser un más y mejor. Cosa que consigue a duras penas.

Gunman Clive: Episodio 2

Gunman Clive 2 es un calco de lo visto en la primera parte. Casi parece que fuera el segundo capítulo de un juego vendido por episodios, como las aventuras de Telltale. Avanzar, disparar, saltar y ya. No hay ningún añadido nuevo en lo que respecta al apartado jugable. El creador, que recordemos que el juego lo desarrolla una sola persona, no se ha dignado a evolucionar el sistema. Seguimos sin poder disparar en otra dirección que no sea de frente, y claro, no nos encontramos con ninguna situación que lo requiera. Como tampoco aparece ningún tipo de disparo más que los que ya aparecían en la primera parte. Es demasiado continuista y esperaba ver una mejora considerable en este punto.

¿Qué hay de nuevo? Alguna mecánicas en el plataformeo y la variedad de escenarios. Hay que destacar que estas novedades están a costa de perder parte de las del primer juego. En vez de coger lo visto en el primero, potenciarlo, y añadir otras ideas. Se decide eliminar por completo lo anterior y centrarse, única y exclusivamente, en lo nuevo. A mi modo de ver, esto es un error garrafal. Porque la saga Gunman Clive ya no es que ande muy sobrada en cuanto a contenido. A cambio, sí que la variedad de escenarios que incluyen las 25 fases, mejora la experiencia. A diferencia de la primera parte, pasaremos por zonas con dinosaurios, templos japoneses con ninjas dispuestos a acabar con nosotros, mar embravecido por las olas… Y para compensar los movimientos tan limitados del personaje, se añaden nuevos tipos de fases: a lomos de un caballo en el que el control recuerdo a los típicos juegos de carreras como Outrun, sobre un avión destartalado que se acerca más a un Starfox o escapando de una rueda gigante montado en un panda capaz de escalar muros.

Reducido en precio. Reducido en duración. 

Acabarlo no te llevará más de 2 horas -siendo muy generoso- y eso que utiliza “trucos” para alargar el juego de manera tramposa. No hay checkpoints de ningún tipo. Si mueres, apareces al principio del nivel. Esto ocurrirá más de una vez porque en ciertos puntos estás casi obligado a morir al no conocer la fase. Es un plataformas de ensayo y error, de memorizar. Por otra parte, la dificultad no es un quebradero de cabeza ya que aunque no hay checkpoints, los niveles duran poco más de un minuto. Pero si te parece poco una primera pasada a los 25 niveles, siempre puedes escoger al resto de personajes -4 en esta ocasión- y jugar con las particularidades de cada uno. Una buena manera de aprovechar el juego pero que tampoco te motiva mucho a ello.

Compré la primera parte por el precio y porque me recordaba sobremanera a los juegos de Lucky Luke. Lamentablemente ese parecido se lo encontré durante 2 minutos. Me hice con esta segunda entrega también por el precio y por si por algún casual se habían resuelto los problemas del pasado. De nuevo, no se cumplieron las expectativas. ¿Gunman Clive 2 es mejor que la primera parte? Sí, sin duda.  Y no se le puede pedir demasiado por los 3 euros que cuesta pero cualquier Wario Land de la eShop merece más la pena que los dos Gunman Clive juntos.

A destacar:

  • Vaqueros Vs. Dinosaurios, ninjas y ocas. ¡Un sueño hecho realidad!
  • El estilo artístico sigue siendo maravilloso.
  • Su reducido precio: 2’99 euros.

Puntos a mejorar:

  • Se pierden elementos de la primera parte: Enemigos, situaciones…
  • Sigue siendo igual de simple para lo bueno y para lo malo.
  • Es una experiencia olvidable. Demasiado soso y sin gracia.
Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *