[Opinión] La falta de ambición de Nintendo

 

Ambición de Nintendo

¿Volveremos a ver a la Nintendo arrogante?

 

Si viniera Miyamoto a mi casa y me dijera: Oye hijo de koopa, ¿cuál crees que es la principal razón por la que nos arrasan nuestros rivales en el mercado? Mi respuesta sería clara, la falta de ambición. De querer vivir de rentas continuamente. Y cada vez me lo dejan más claro desde Nintendo.

La directora de marketing de Nintendo en el Reino Unido se pasó por las oficinas del medio inglés MCV para realizar una entrevista, y entre los temas habituales, lo bien que funciona Mario Kart 8 o la gran sorpresa que ha sido Splatoon, ha hablado sobre el final de año que Nintendo nos tiene preparado. Un final de año que en cuanto a lanzamientos es paupérrimo y que si ya lo era contando con Star Fox Zero en la lista, después de su retraso lo es todavía mas. Pero parece que en Nintendo no piensan así y el razonamiento es cuanto menos ridículo.

Tenemos Mario Tennis: Ultra Smash y Animal Crossing Amiibo Festival, que continuarán reforzando nuestra oferta familiar en las vísperas de Navidad. Además de eso, muchos de nuestros clientes sólo pueden permitirse comprar unos títulos al año, por lo que estamos en una posición envidiable donde los poseedores de WiiU aún tienen que jugar a todos los clásicos. Hay un montón de diversión para los poseedores de WiiU y multitud de razones para comprar una WiiU en estos momentos. -Chandra Nair. Directora de Marketing de Nintendo UK

Que queráis que os diga, pero me parece que calificar a la situación actual de Nintendo como envidiable es para llorar. ¿En serio me quieren hacer creer que con Mario Tennis: Ultra Smash y Animal Crossing ya está todo hecho? ¿Eso es lo que consideran un buen final de año? Se echa mucho en falta esas ganas de querer romper las reglas, de marcar una nueva dirección en el mundo de los videojuegos, de ser inigualables, de creerse que de verdad pueden competir contra Sony y Microsoft y dejarles claro quien es la que manda en la industria; hasta con Wii -tema técnico a parte- se fue a por todas y nadie puede negar que consiguieron que todos quisiéramos probarla al menos una vez. Hablando mal y pronto, necesita sacársela y ponerla encima de la mesa. Que cuando la gente vea sus nuevos proyectos diga: “Yo quiero jugar a eso sea como sea”. Pero parece que Nintendo lleva unos años estancada y se hace notar en WiiU y 3DS.

Hace poco salían unas declaraciones de EA en la que decía que los remastered y remakes son el síntoma claro de una falta de ideas. ¿Cuántos port/remakes de Zelda llevamos ya junto al más que probable Twilight Princess HD? Que no está mal que existan pero siempre para acompañar a títulos nuevos. ¿Dónde esta la gran aventura de Mario? ¿O la experiencia opresiva y absorbente de Metroid? Se necesita algo más que viejas fórmulas con un apartado visual más bonito. Y para crear eso, es necesario una tecnología que permita plasmar toda la creatividad de los diseñadores de Nintendo en la pantalla y no conformarse con las migajas del mercado.

En conclusión, quiero que vuelve aquella Nintendo arrogante, la que quería ser la número 1 y que no se conformaba con tener un par de títulos menores para salir del paso. Aquella Nintendo que te enseñaba Ocarina of Time y asombraba a todos, que se aprovechaba de la tecnología para ir un paso más allá. La que no le importaba lo que hicieran las demás compañías porque sabían que su producto era el mejor. Al final puede salir bien o mal, pero dejarán un legado y un buen sabor de boca a los fans que llevan manteniendo a la compañía desde sus inicios que sin duda, será un fracaso más dulce que el de WiiU.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *