[Opinión] Los Amiibo están dejando de tener gracia

 

Amiibo

Quiero empezar diciendo que yo he sido un defensor de los Amiibo en su idea inicial o lo que aparentemente nos querían hacer ver. Una serie de figuras -de mejor o peor calidad- de personajes que en su mayoría han marcado parte de nuestra infancia: Mario, Sonic, Pacman, Zelda, Link, Bowser… Y que a parte de tener un valor para el coleccionismo tenían funciones para diversos juegos pero que no iban más allá de un traje para un personaje o la IA para Smash. Vamos, funciones totalmente prescindibles. Lo que me escama es que lo de prescindible cada vez tiene menos de verdad.

Los Amiibo cada vez tienen más pinta de DLC encubierto, y DLC caro por cierto. ¿Por qué digo esto? Lo primero por unas declaraciones que ya en su día no me gustaron pero que ahora, visto lo visto, me gustan menos incluso. Miyamoto a la pregunta de qué pasaría con la disponibilidad de las figuras con el paso del tiempo, dejo entrever la posibilidad de que se pudieran poner a la venta cartas con las mismas facultades que las figuras. ¡Cartas! ¿En serio? La gracia de todo este merchandising son los muñecos. ¿Para qué quiero yo una carta? Pues para pagar por desbloquear contenido en los juegos. Y aquí viene lo gordo.

Me parece una tomadura de pelo que si quiero conseguir una arma en Hyrule Warriors tenga que pasar por caja y pagar los 13 euros de rigor por un Amiibo de Link para desbloquearla. No veo mal los packs del Modo Aventura que se venden a parte para el juego y que añaden un montón de horas por un precio razonable. En serio. No soy  antidlc por norma. Pero… ¿13 euros por una puñetera arma? Tenemos que estar de broma. Que como ya he dicho, no es un traje que solo influya estéticamente, es que afecta a la jugabilidad del juego y sus opciones. Y que sí, que se puede usar la figura en más títulos. Pero añaden poco o nada.  Y esto solo es el principio. Porque ya se sabe que habrá mesas exclusivas en Mario Party vía Amiibo o contenido extra en Captain Toad mediante la misma fórmula.

Los Amiibo han sido un éxito absoluto de ventas y cada nueva ronda agota las reservas en cuestión de minutos. Miedo me da el día que les de por sacar una serie de figuritas de Pokémon. Veremos que no depara el futuro con este tema pero a mí de momento me huele mal…

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *