[Opinión] Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego que acapara todas las miradas del catálogo –corto– de salida de Nintendo Switch. Bomberman tampoco se queda atrás gracias al tirón de la franquicia entre los más nostálgicos y por su componente multijugador. Pero hay otro juego que permanece un tanto en la sombras y que como juego multijugador para disfrutar de Nintendo Switch con la compañía de tu gente es tanto o mejor que Bomberman. Snipperclips es uno de los sleepers del año y os explico por qué.

Que sea un juego digital, indie, sin ningún apoyo publicitario detrás, de precio reducido, del género puzle; todo ello son razones por las que Snipperclips no tiene todo el reconocimiento que se le debería dar. Esto lo digo después de haber probado la demo disponible en la eShop con mi pareja y después de haberlo comprado gracias a las sensaciones tan positivas que nos dejó a ambos tras probarla.

¡Ven p’acá que te recorto!

Snipperclips es el resultado de la colaboración de Nintendo y SFB Games, un pequeño estudio afincado en Londres; con el objetivo de demostrar una de las virtudes de Nintendo Switch que no es otra que el juego cooperativo mediante el uso de joycons. ¿En qué consiste el juego? Pues como reza su subtítulo, recortar. Pero recortar con sentido y con cabeza.

Jugando en pareja -que es como se debe meter mano a Snipperclips- cada uno de los jugadores maneja a una personajillo de papel que debe recortase con la ayuda del otro para ir resolviendo los puzles que se te van plantando delante de tus narices. Claro, dicho así suena muy fácil pero nada más lejos de la realidad. Porque nuestra elección del recorte debe unirse a la perfección con la física del juego para terminar con éxito cada pantalla. Podemos agacharnos, estirarnos, saltar e incluso rotar nuestro cuerpo. Amén, de recortarnos uno a otro superponiendo a los personajes. A veces necesitaremos recortarnos para recoger balones con la “cabeza”, otras con picos para girar engranajes o en punta para reventar globos. Jugando solos tendremos que exprimir nuestras neuronas para dar con la solución del puzle pero… ¿y qué ocurre cuando juegan dos personas?

Ahí reside, desde mi punto de vista, la gracia de Snipperclips. Dos cabezas piensan más que una pero no siempre se llega a la misma conclusión, y lo que es más difícil aún, llegar a compenetrarse para poner en práctica dicho planteamiento. Os aseguro que las risas están aseguradas gracias a los fallos de compenetración, el intentar imponer una lógica a otra, y como ya he dicho, aplicar finalmente el resultado de nuestro razonamiento. Recortar a tu compañero de mala manera incluso borrándolo completamente, moverte a destiempo, saltar en el momento más inoportuno… Es muy probable que algo salga mal a la primera. El hecho de fallar tontamente ya puede hacer surgir más de una carcajada. Pero es que además, el diseño artístico de Snipperclips ayuda a ello con esos dibujos tan simpáticos que a más de uno puede recordar a series como Gumball.

Un juego pequeño, sí. Pero con varios modos de juego.

Snipperclips no se limita a darnos puzles sin más en un modo único y ya está. No es el juego más cargado en contenido pero eso no quita que haya 3 modos de juego con sus propias características.

  • El modo principal en el que jugando solo o con un amigo debemos a hacer frente a puzles de todo tipo a lo largo de 3 mundos. Desde recortarnos formando una figura concreta hasta tajar un lápiz. Este es el plato principal del juego
  • Un segundo modo de 2 a 4 jugadores donde en el que los puzles ganan en tamaño, en complejidad y en diversión al tener que sincronizarse entre 4 personas.
  • Y un tercer modo en el que tendremos la posibilidad de competir para ver quién es el mejor en un partido de hockey, de baloncesto o una lucha encarnizada a base de recortes.

Snipperclips da para una cuantas horas de vicio del bueno aunque seguramente más de uno eche en falta más pantallas o modos, y con toda la razón del mundo. Es la única pega que tiene el juego realmente. Entre que las el tiempo te pasa volando mientras juegas, que solo hay 66 niveles contando ambos modos y que el modo competitivo tampoco es la panacea; el juego se hace corto, te sabe a poco.

 

Como conclusión final. Si estáis pensando en un juego en el que disfrutar en pareja y demostrarle que Switch es una compra ideal, Snipperclips no debería faltar en la memoria de vuestra consola. Es divertido, simpático, que reta a tu capacidad intelectual en más de una ocasión y que es una muestra de lo que pueden de dar de sí los joycons en los juegos multijugador. Además sale a un precio competitivo pese a que es cierto que una vez terminado te quedas con ganas de más.

Snipperclips puede ser la primera piedra de una saga con encanto para las máquinas de Nintendo. Al menos por falta de una base solida no será.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *