[Opinión] ¿Y si NX fuera “only digital”?

whats nxt

Todos los jugones que llevamos en este mundillo cierto tiempo, tenemos apego a los juegos físicos, sus manuales, sus cajas, lo bien que quedan en la estantería… El recuerdo de venir de una tienda y durante la vuelta a casa -menos larga de lo que realmente nos parecía por el ansia- aprendernos el manual de pe a pa mientras el olfato se nos activa como si  ese olor a nuevo. Son recuerdos y sensaciones que nos dificultan el dar el paso al futuro o más bien presente. El mercado digital. Y no será porque las compañías no nos están facilitando la tarea con ofertas digitales -más en PC que en consolas- que hacen sonrojar a las ofertas de juegos físicos o a la desaparición de los manuales a todo color, repletos de páginas e información interesante; a favor de los manuales digitales igual de completos pero menos accesibles y con mucha menos gracia. No nos vamos a engañar. Cada vez tiene más sentido optar por los juegos digitales en vez de su “hermanos” físicos que lo único que hacen es ocupar espacio.

Pero… ¿y si Nintendo NX fuera “only digital”? No paro de leer que sería un desastre, que si descartan lo físico se la va a comprar Perry, Nintendoomed y comentarios por el estilo. ¿Hay razones para pensar así? Sinceramente creo que aunque Nintendo decidiera hacer de NX una consola en la que la única opción fuera el formato digital, eliminando de esa forma intermediarios en la venta de sus videojuegos, la gente pasaría por el aro igualmente como ha hecho con otros temas, vease el online de pago, los fallos de hardware o los DLCs. En cuanto hubiera el Metroid, Mario o Zelda de turno a la altura de lo exigido, entregas que fueran un golpe encima de la mesa en el que Nintendo dijera “aquí estoy yo”, todos esos comentarios se olvidarían. Sólo hay que ver como Steam es el amo y señor en PC y nadie tiene queja, normal por otro lado. Al final esto es muy fácil. La gente lo único que quiere son juegos, juegos y más juegos; y allá donde estén irán, da igual el formato en el que se encuentren.

Y es que somos muy exigentes pero solo de boquilla, yo incluido, por supuesto. No hacemos más que quejarnos por una razón u otra pero en cuanto nos dan a saborear un juego interesante, a veces ni eso, caemos como perras.

Nintendo no perderá la batalla por tomar esta decisión como se pronostica en la red de redes con mucha facilidad. Es más, creo que de hacerlo incluso podría favorecer a su lamentable relación con las thirds, locas por cargarse el mercado de segunda mano de un plumazo. El problema sería que la propia Nintendo fuera la única que alimente a la consola como lleva ocurriendo hasta ahora. Eso y persistir con sus cabezonerías en determinados aspectos. Aún se pueden ver por las tiendas Mario 64 o Mario Kart de NDS a sus 40 eurazos, eso más que clavarte un puñal es darte con un buen mandoble romo en el todo el pecho, y aunque con WiiU y 3DS sí que hubo promociones y ofertas muy interesantes, sería el horror personificado tener que vivir de los precios de la eShop actual.

 

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *