Playtonic entrevista al artífice de Yooka-Laylee: Steve Mayles

steve_mayles

Se nota que estos “chicos” -quizás es ser demasiado generoso llamarlos así- son unos grandes y con las ideas muy, muy claras. Para que voy a conceder entrevistas a medios si me las puedo hacer yo mismo en la comodidad de mi hogar, habrán pensado. Gracias a ello podemos conocer un poco más de cómo fue el proceso de creación de los personajes y el buen rollo que prima en el estudio.

Sin más os dejo con la entrevista.

¿Por qué Yooka y Laylee? Me parece idóneo

Estaba planedo desde el principio. Sí, es correcto. Sinceramente, no es solo una feliz coincidencia que Ukulele/Ukelele se divida tan bien en los dos nombres de los personajes.

De hecho, alguien del equipo cogió un diccionario hawaiano y parece que Uku significa “persona con el cerebro pequeño” y lele significa “volar” o para más emoción, “bajarse de un vehículo“. Lo que tampoco es una coincidencia.

Qué vino primero, ¿las ideas para la jugabilidad de Yooja y Laylee o el diseño de los personajes?

Intentamos hacer una primera aproximación a la jugabilidad y a las ideas que tenía dando vueltas por mi cabeza para los movimientos y tipos de habilidad. Pero una vez que el diseño se fijó, obviamente, un montón de movimientos nacieron de forma natural desde ese momento.

Teníamos listadas tantas buenas ideas para movimientos alrededor de sus habilidades naturales: camuflaje, disparar con la lengua, azotar con la cola, bombas sónar… ¡y la lista seguía! Y por supuesto pondremos algunas plataformas básicas para hacer una buena medición.

¿Cómo de difícil fue crear Yooka and Laylee respecto a tus creaciones más importantes en el pasado?

De hecho, el proceso fue gratamente parecido. Que se me diera confianza y vía libre para crear -solo unos ligeros codazos de Gav- es genial.  Me alejé del pelaje marrón y las pieles rosas, ya he tenido suficiente. No hay pelo aquí.

Mi idea inicial era un tigre ya que son animales muy atractivos pero nunca pasó de ser un mero boceto. Se le podía ver demasiado parecido a un héroe de anchos hombros y diminuta cintura. Mis personajes anteriores eran héroes a regañadientes, perdedores si lo prefieres, y hemos buscado conseguir algo similar con Yooka and Laylee.

Algo que pensamos durante un buen rato fue como se podría unir Laylee a Yooka. El dese de añadir una mochila era enorme, debo admitirlo. ¡Qué solución más buena sería! Pero las mochilas son tan de 1998… Al final, la cresta que tiene Yooka en la cabeza fue adaptada ligeramente para cargar con Laylee.

¿Heredará Laylee algún tipo de batmóvil durante el juego?

No. Los pies de Laylee no llegarían a los pedales. Y…¿Cuándo fue la última vez que viste a un murciélago conduciendo un vehículo? ¿Quién escribió estas preguntas?

Yo las escribí. Sigamos. ¿Que nos puedes contar sobra la personalidad de los personajes? ¿Es importante para crear química?

A diferencia de cierto oso y pájaro, Yooka es el mas sensato de la pareja, Laylee es muy nervioso y alocado. Personaje grande=Sensato, personaje pequeño=un poco loco. Una antigua tradición que es una fórmula de éxito. Aunque no creo que el murciélago llegue a ser tan ofensivo como el pájaro.

Sí, es realmente importante para crear química. Laylee ofrece el lado cómico mientras que Yooka es más un todoterreno, un buen tipo con el que, con suerte, el jugador podrá relacionarse con él.

¿Cómo equilibraste capturar la esencia de tus anteriores héroes y al mismo tiempo intentar hacer algo nuevo con estos personajes ?

No fue algo sobre lo que hubiera pensado hasta que me preguntaste. La esencia que mencionas viene dada por la experiencia de juego al completo, en la que los personajes avanzan juntos. Creo que es más que una simple pareja de personajes. Pero por supuesto que los personajes necesitan ser atractivos en primer lugar y tener el potencial para esa “esencia”.

La interacción con el resto personajes del juego esta también un detalle importante a tener en cuenta. Estoy realmente ansioso por llenar el mundo de ellos. Kirkhope me diría que mi plantilla para un personaje exitoso es “grandes ojos, dientes enormes y una gran barriga”. No se puede ir en contra de esas características, ¿verdad?

Para acabar. ¿Por qué Yooka no lleva pantalones?

Bien, lo intenté con guantes, zapatos, con una sudadera con capucha, rodilleras e incluso calentadores. Pero no quedaba bien o quizás es mi capacidad como artista. De todos modos, al natural era la mejor manera. Especialmente dado que va a necesitar sus poderes especiales de camuflaje.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *