¿Qué es My Nintendo?

37l

Nintendo tiene entre manos su nuevo sistema de fidelidad que va a sustituir al antiguo -y extinto- Club Nintendo; y de paso una mejora el sistema de cuentas actuales que tantos dolores de cabeza nos provoca. El plan inicial de Nintendo es que podamos iniciar sesión en nuestra cuenta sin estar atados a una máquina de Nintendo. Es decir, que ya sea desde una tablet, un smartphone, una WiiU… podamos acceder a los servicios online de la compañía.

39l

Una vez esté activo el nuevo sistema, podrás iniciar sesión con Facebook, Google o Twitter. También existe la posibilidad de usar una combinación de tu email y una contraseña. Y como no, las Nintendo Network ID seguirán vigentes y también se podrán usar para usar este servicio.

Desde la web oficial de Nintendo se nos dará la posibilidad de comprar contenido digital -juegos, dlcs, temas- y automáticamente se empezaría a descargar en nuestra consola. Esto no nos ataría a la máquina y desde cualquier lugar, con un smartphone en la mano, podríamos comprar lo que quisiéramos. Además, en consonancia a las compras y los movimientos que hagamos con nuestra cuenta, Nintendo nos mandará publicidad y detalles dedicados.

El nuevo sistema de cuentas vendrá de la mano con el sustituto del sistema de puntos como ya he comentado antes. Este programa, que lleva por nombre “My Nintendo“, tiene una gran diferencia respecto al anterior y que ya sonó hace tiempo como posible novedad.  Y es que antes sólo conseguíamos puntos comprando juegos pero ahora también los ganaremos jugando. No importa el tipo de juego, tanto los de consola como los juegos para smartphone contarán a la hora de reunir puntos. Estos puntos se pueden cambiar por contenido digital, merchandising o descuentos. Además de eso, se está trabajando para que en un futuro también sea posible recibir beneficios en parques de atracciones, cines y tiendas; relacionados con Nintendo.

Quedan muchas dudas que resolver aún como qué tipos de regalos concretamente van a estar disponibles en My Nintendo y si los puntos que sumemos jugando serán por tiempo invertido o como ya valoré yo en su día, superando una serie de desafíos como si de un sistema de logros se tratara. Pero al menos de momento la cosa no pinta nada mal.

My Nintendo empezará su andadura a partir de Marzo de 2016.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *