RE Revelations 2 no llega a 3DS por problemas con el motor gráfico

revelations 2 1

Cuando Capcom anunció que estaba trabajando en una segunda parte de Resident Evil Revelations 2 y entre las plataformas no estaba 3DS, la sorpresa fue mayúscula. No vendió nada mal en la portátil de Nintendo pese a que en la consola no se encuentra el público más afín a las nuevas entregas de la saga. Pues bien. Ahora ya sabemos la razón gracias al productor del juego, Michiteru Okabe, y no es otra cosa que por incompatibilidad de su motor gráfico, MT Framework. O eso dice Capcom.

En la primera parte, la versión sobre la que se trabajo fue la de 3DS con el MT Framework Mobile y a partir de dicha versión se hizo el “port” al resto de consolas. En el caso que nos ocupa es justamente al revés, y por lo tanto, las técnicas que se usa con el motor de sobremesa no son compatibles con las de su hermano menor. Desde un principio se planteó la secuela tomando como base las entregas de las consolas “grandes”.

En parte es una razón técnica. Tenemos nuestro propio motor llamado MT Framework y las versiones del motor son muy diferentes, dado que tomamos las versión de sobremesa como punto de partida, en cierta manera nos dirigimos en esa dirección de manera natural.

-Michiteru Okabe, productor de RE Revelations 2

 

Por mucho que digan que es por culpa del motor. Si se hubieran puesto a ello podrían haber sacado una versión para 3DS sin mayor problema. Estoy seguro. Aunque desde Capcom aseguran que intentaron “lanzárlo en todas las plataformas posibles” para contradecirse con un cada vez más habitual “no hay planes para WiiU“.

Recordemos que el juego se va a vender por capítulos y el primero de ellos sale el 25 de Febrero para PlayStation 3, PlayStation 4, PSVita, Xbox 360, Xbox One y PC a 5,99 euros. Será por plataformas en las que elegir.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *