[Super Mario Maker] Maker Diario: Día 2

 

Super Mario Maker dia 2

Pues ya he terminado el segundo día a los mandos de Super Mario Maker con sensaciones incluso mejores que las del primer día. Cada vez tengo más objetos con los que jugar y las ideas para nuevos niveles van surgiendo de manera natural. Se nota también un aumento del número de niveles currados por parte de la comunidad, lógico y normal teniendo en cuenta que hay personas con más de dos días a sus espaldas jugando y creando. Afortunadamente para todos, Nintendo decidió sacar un parche que acorta los tiempos para conseguir los materiales. Con una par de tardes editando a lo loco, ya está arreglado.

Hasta el momento he creado 6 niveles cada uno con su propio estilo e intentando incluir cada nuevo objeto que me daban de la mejor manera posible. El no poder crear zonas secundarias entre las que “navegar” me coarta un poco pero eso me obliga a darle más vueltas a la cabeza para publicar nuevos niveles. Como en un principio tenemos una limitación para publicar 10 niveles, toca pensarse muy mucho que queremos subir y que queremos desechar. De todos modos, cuanta más puntuación/positivos consigamos de la comunidad, más niveles podremos crear. Una manera inteligente de no llenar los servidores de niveles mediocres. Lo bueno es que se ve movimiento en Mario Maker, mucha gente creando, mucha gente jugando; y lo normal sería que a lo largo de los meses los indecisos se compren el juego y se unan a esta orgía de niveles.

Cambiando de registro, de lo que sí me he dado cuenta es de que un gran grupo de gente cree que diversión es igual a ser un cabronazo. No es el primer nivel, ni será el último, que me encuentre en el que nada más comenzar pierdo una vida porque el diseñador de turno decidió colocar un enemigo justo a mi lado. Es una muerte inevitable y que está fuera de toda lógica. No se gana nada ni supone ningún reto. Entiendo el crear niveles en el que se tenga que hilar fino, saltar midiendo cada píxel, aprovechar cada objeto… En definitiva sudar la gota gorda para pasarse la fase y lograr una verdadera satisfacción por tamaña proeza. Pero acabar contigo así porque sí no va conmigo, lo siento.

Veremos que nos depara el tercer día.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *