Tatsumi Kimishima sólo ocupará durante un año la presidencia de Nintendo

kimishima laughs

Gracias a un usuario de Twitter, Dr. Serkan Toto, que está traduciendo las noticias de Nikkei, vamos conociendo poco a poco el planning de Nintendo con Tatsumi Kimishima a la cabeza. Lo primero que ha querido dejar claro el nuevo presidente de Nintendo es que las directrices que dejó Iwata seguirán tal y como estaban planteadas pero que en ningún caso, Iwata le dio instrucciones sobre como gestionar el futuro de la compañía. También ha comentado que sólo permanecerá en la presidencia durante un año -ya por edad se preveía- y que no vería con malos ojos que alguien ajeno a la compañía tomara el cargo algún día. Su aporte a la empresa se centraría en dar estabilidad en un momento complicado y buscar nuevos negocios para llevar a Nintendo de nuevo a esa gloriosa época de enormes beneficios.

Por otro lado, Genyo Takeda ha apuntado que el objetivo de esta decisión es establecer un sistema de liderazgo de grupo con garantías dentro de Nintendo.

Estaba claro que Nintendo pretendía seguir con los pasos marcados por Satoru Iwata a pies juntillas. No se puede deshacer todo el trabajo de años en una empresa y menos de la magnitud de la gran N. Los próximos años marcarán muy mucho el devenir de la compañía y no se puede estar mucho tiempo sin alguien que tome las decisiones importantes en cada momento. Veremos que pasa de ahora en adelante.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *