Tekkemon, Pokekken… ¡Pokken Tournament!

La espera ha acabado. ¡Al fin podemos ver un poco más de chicha de la versión “Tekkenera” de Pokémon, Pokken Tournament. En el día de hoy y a través de un streaming de Famitsu se ha podido ver un gran avance de lo que se encontrarán los afortunados japoneses en las recreativas y que esperemos no tarde demasiado en llegar a occidente como título de WiiU.

pokken-controller

Como podéis observar en la imagen, ese será el mando oficial para el juego. Aunque se vio como durante una de las partidas también se jugaba con el WiiU gamepad. Destaca la sencillez del mando -a parte de lo feo- y esa simplicidad tiene un por qué. Pokken Tournament no tendrá la profundidad de otros juegos de lucha. Se espera que sea un juego que guste a aficionados del género y a los que se acercan por primera vez, a partes iguales.

El movimiento por el escenario es totalmente libre aunque en ciertos momentos y debido a lo que llaman “cambio de fase”, la perspectiva será la típica lateral de la mayoría de los juegos de lucha. Por otro lado, esos escenarios estarán “vivos”, no son escenarios estáticos.

Respecto  a los controles. Prima la sencillez:

Cruceta: Mover al personaje

  • A: Técnica Pokémon
  • B: Salto
  • X: Ataque débil
  • Y: Ataque fuerte
  • R: Bloquear
  • L: Pokémon de apoyo

A diferencia de los Tekken, los ataques no tiene la distinción entre ataque alto o bajo. No hay varias alturas. Por lo que la guardia funcionará con cualquier tipo de ataque. Además, Pokken ofrece una barra especial que te permitirá entrar en el modo “Resonance Burst” para causar mayor daño con los golpes. En este “Burst Mode”, los pokémon adoptarán su respectiva forma Mega.

Los preparativos antes del combate serán importantes. Tras escoger a nuestro personaje favorito: Pikachu, Suicune, Machamp… toca elegir qué pokémon de apoyo nos acompañará en el combate. Mediante el botón L haremos que aparezca en pantalla para realizar un ataque pero hay que tener en cuenta que necesita un período de recarga para volver a solicitar su ayuda.

No pinta nada mal este Pokken Tournament. Claro que estando Harada al mando no podía ser de otra manera. Recemos por que podamos echarle el guante pronto. Es posible que le haya salido un duro rival a Smash Bros en WiiU.

Bonus:

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *