TOP 5: Alternativas a Mario Kart

top 5 kart

Los juegos de carreras, y para ser más exactos la rama de los karts, no son muy habituales en los catálogos que nutren las consolas. Y si nos ponemos puntillosos y encima los queremos de calidad, menos aún. Pero aún así, y gracias a sus mecánicas tan sencillas y que funcionan tan bien, rejugarlos es una idea viable al 100%. Por ello hoy os traigo una lista de los 5 afortunados -sin contar la saga Mario Kart- que salvaría de una quema “Inquisition’s Style”.

5.- Blur

Me voy a permitir comenzar con esta licencia pese a que no es Mario Kart al uso. No hay personajes entre los que elegir y ni siquiera conducimos karts. A cambio tendremos varios vehículos reales entre los que escoger para pilotar por escenarios realistas. En cambio el sistema de juego sí que sigue la estela de la franquicia de Nintendo: power-ups, derrapes, cada vehículo con sus diferentes características… Tras la estética “realista” de la que hace gala Blur, se esconde un juego loco y muy divertido que junto a la sensación de velocidad que consiguieron los chicos de Bizarre Creations, expertos en los títulos de conducción, convirtien a Blur una opción a tener muy en cuenta. Y a pesar de que no funcionó bien en ventas, fue muy valorado por los que pudieron probarlo, entre los que me incluyo.

Más de uno recordará aquel anuncio con el que se publicitaba el juego en la televisión y que hacía mofa del propio Mario Kart.

4.- Diddy Kong Racing

¿Qué se puede esperar de una Rare en un momento en el que todo lo que tocaba se convertía en oro? Un juego de conducción enorme, revolucionario en muchos aspectos  y que para algunos es el verdadero rey de la conducción. Personajes representativos de la compañía como Diddy, Conker y Banjo; tres tipos de vehículos y un modo principal más largo y con más miga que el de su rival Mario Kart 64. Se acabó el correr por correr. Un mundo central que conecta cada “minimundo” y diferentes tipos de misiones.

No le vendría mal a Nintendo integrar cosas de Didd Kong Racing en sus juegos.

3.- Konami Crazy Racers

Quizás el juego de Konami es el menos conocido de todos los títulos que protagonizan esta lista. Pero no por ello deja de atesorar calidad a raudales entre los bytes que conforman el cartucho.

Unos meses antes de la salida de Mario Kart: Super Circuit para GBA. Konami lanza su particular juego de karts haciendo uso de varios de los personajes más famosos de sus franquicias: Goemon, GreyFox, Takosuke, Moai… Es un calco para bien y para mal de Super Mario Kart, hasta se pierden vidas en caso de no quedar en buen lugar durante las carreras.

De lo más parecido al Mario Kart primigenio que te puedes echar en cara.

2.- Sonic & All-Stars Racing Transformed

Una de las últimas apariciones en el género “karting” y que afortunadamente para los fans de este tipo de juegos, cumple e incluso supera las expectativas.

SEGA ya había puesto la primera piedra de este proyecto con Sonic & All-Stars Racing en 2010. Pero dos años después, y para alegría de los quemaron la primera parte, la compañía nipona nos deleitó con una secuela aún mejor. Los circuitos cambian su trazado y geometría  según avanza la carrera, el mal llamado modo historia te incentiva a mejorar y desbloquear todos los secretos, el control es exigente pero una vez controlas todas sus variantes: tierra, mar y aire; es completamente satisfactorio. Y es una manera de volver a disfrutar de la compañía de Vyse de Skies of Arcadia.

¡Lo tiene todo!

1.- Crash Team Racing

Año 1999, unos meses antes del lanzamiento oficial de PS2. El éxito de PSX tanto de ventas como de críticas ha sido absoluto. La consola diseñada por Ken Kutaragi se convierte en sinónimo de videojuego. Solo le falta una cosa en excelente trayectoria, un juego a la altura de Mario Kart.

Ahí es cuando aparece Naughty Dog, compañía ligada a Sony y que se siente muy bien en su regazo. Después de parir la trilogía Crash Bandicoot, de la cual su protagonista era considerado la mascota de la marca, se ponen manos a la obra con Crash Team Racing. Con el camino allanado por Mario Kart en 1996 y sobretodo Diddy Kong Racing en 1997. Naughty Dog se saca de la manga un juego que es por muchos considerado como uno de los mejores, sino el mejor juego de karts de la corta historia de los videojuegos.

Un modo principal que no solo es un correr por correr, personajes icónicos de la saga, sistema de turbos prácticamente perfecto, circuitos de todo tipo y con especial importancia en los atajos…

El poder de la nostalgia es demasiado fuerte como para no ponerlo en el primer lugar. Sin cuestionar su calidad, faltaría mas.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *