[Tutorial] Cómo subir de nivel en Pokémon GO

Pokemon-Go

El poder de combate de nuestros pokémon está directamente relacionado con el nivel que tengamos como entrenador. Cuanto mayor nivel tengamos, más oportunidades tendremos de encontrar un pokémon fuerte que nos permita acabar con nuestros oponentes.

Subir de nivel puede hacerse muy cuesta arriba en niveles altos. Cada paso hacia un nivel superior requiere más esfuerzo y más tiempo. Pero si te lo planteas bien, puedes acortar ese proceso.

Lo primero de todo es no desperdiciar esos pokémon que no paran de salir por tu zona; ya sean zubat, pidgey u oddish. Que salgan tan a menudo tiene sus ventajas. Además de la experiencia que se te da por el mero hecho de capturarlos, también es una buena manera de conseguir caramelos con los que evolucionarlos y recibir un buen puñado de experiencia.

Después lo mejor que se puede hacer es buscar una zona donde haya varias pokeparadas cerca. Plantar ahí el campamento base y dedicarte a capturar, recoger los objetos de las pokeparadas, hacer uso de pokecebos para atraer pokémon… a la vez que utilizas los Huevos de la Suerte para doblar la experiencia conseguida.

  • 100 XP – Capturar un pokémon
  • 500 XP – Capturar un pokémon que no tienes registrado en la pokédex
  • 10 XP – Bola curva
  • 10 XP – Buen lanzamiento
  • 50 XP –Lanzamiento genial
  • 100 XP – Lanzamiento excelente
  • 50 XP – Usar una pokeparada
  • 100 XP – Pelear contra un entrenador en un gimansio
  • 150 XP – Derrotar a un entrenador de un gimnasio
  • 50 XP – Derrotar a un entrenador en un gimnasio de tu mismo grupo
  • 200 XP – Eclosionar un huevo
  • 500 XP – Evolucionar un pokémon

Durante la media hora que dura el efecto del Huevo de la Suerte se puede llegar a acumular un montón de experiencia. 10 usos de la pokeparada (1000 XP) + 5 pokémon evolucionados (5000 XP) + 5 pokémon capturados (1000 XP) hacen un total de 7000 puntos de experiencia con un uso moderado. Si tenemos más pokémon guardados y  hacemos uso de los pokecebos o incienso, con suerte podemos doblar la cantidad recibida. Más si tenemos suerte y nos aparecen pokémon que no tengamos en nuestra pokédex.

Con paciencia y estos simples pasos, subir de nivel no tendrá ninguna complicación. Una buena manera de llegar a ver esos Bellsprout, Charmander, Eevee de 600 CP que parece que solo le aparecen a unos pocos elegidos.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eros dice:

    Quizás un dato interesante mencionar que a partir del nivel 30 de entrenador los pokemon salen a él tope posible habiendo una laguna del nivel 30 al 40 en la que por mucho que tu mejores los pokemon salvajes se mantienen en las variantes máximas posibles y desde un mínimo de 10PC, que aunque parezca mentira siguen saliendo igual aún a nivel 40 de entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *