[Tutorial] Consejos para defender un gimnasio en Pokémon GO

pokemon subir nivel

Los gimnasios son una pieza fundamental de Pokémon GO. La esencia de Pokémon se basa en capturar y compartir, pero también en combatir. Y los Gimnasios de Pokémon GO son los únicos lugares donde podemos luchar, recibiendo a cambio experiencia y obteniendo valiosísimas monedas de oro para adquirir objetos en la tienda del juego.

Cada día que mantengamos un Gimnasio en nuestro poder, hasta un tope de 10 gimnasios, obtendremos 10 monedas por cada uno de ellos. 100 monedas que equivalen a 20 pokéball o a un módulo cebo entre otras cosas. Aunque siempre nos queda la opción de ahorrarlas y comprar los aumentos de espacio para objetos y pokémon que no vienen nada mal en niveles altos.

Pero… ¿cómo podemos defender un Gimnasio en condiciones para llegar a obtener esas ansiadas monedas? Cuando un gimnasio es de otro equipo luchamos por hacernos con el poder. Pero cuando es de nuestro propio equipo, también podemos luchar contra los pokémon que se encuentran en su interior con el fin de subir el nivel del Gimnasio. De esta manera conseguimos que otro entrenador se pueda meter dentro a defenderlo. 

Otro dato importante a tener en cuenta es el tipo de pokémon y cp de cada uno que hay en el Gimnasio. No es buena idea meter muchos pokémon del mismo en un tipo dado que el entrenador rival podría exterminar a todos los entrenadores con un solo pokémon que tuviera ataques potentes y eficaces contra la debilidad de los nuestros. Hay que observar lo que ya hay dentro y valorar cuál de nuestros pokémon podría actuar mejor como recambio al de tu compañero.

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *