Xenoblade Chronicles X será 5 veces más grande que su antecesor

Xenoblade X Famitsu

El lanzamiento de Xenoblade X es inminente -en Japón- y como ya dijo Takahashi, director del juego, hace una semanas. La información sobre el juego irá apareciendo ahora que el desarrollo está terminando. Pues bien, dicho y hecho. Famitsu se puso manos a la obra y tuvo la suerte de entrevistarlo.

Mira, el mundo donde tiene lugar el juego,  será enorme, unos 400 km2; lo que equivale a 5 veces el mundo de Xenoblade. Quien ya haya probado Xenoblade Chronicles de Wii se puede hacer una idea de la magnitud del aumento.

Seguramente esa sea una de las razones por las que la última vez que Takahashi miró el contador de horas llevaba más de 300. Pero no solo por el tamaño se iba a alargar el juego. La misiones secundarias tiene parte de culpa. En el mundo hay un total de 8 facciones a través de las cuales podremos acceder a ellas: PATH FINDER, COLEPEDIAN, INTER CEPTOR, LAND BANK, AVALANCE, ARMS, TESTAMENT, COMPANION

El Gamepad funcionará a modo de mapa y mostrará donde se encuentran los personajes y misiones. Y por si fuera poco, si no queremos recorrer el vasto mundo a pie o en los enormes mechas; hay la posibilidad de teletransportarnos a lugares que ya hayamos visitado.

Las batallas, a diferencia de Xenoblade, tendrán un ritmo más rápido, más enfocado a la acción. Dependiendo de si utilizamos ataques cuerpo a cuerpo o a distancia habrá diferencias.

En el grupo habrá espacio para 4 personajes pero solo controlaremos a uno de ellos. Por otro lado, se acabaron los personajes sanadores. Para curarnos deberemos hacer uso de un nuevo sistema, “Soul Voice”. No se han dado más detalles al respecto pero que no haya sanadores es cuanto menos curioso.

A cada detalle que suelta Monolith, Xenoblade X pinta mejor. ¿Estamos ante el juego que marque el camino a seguir en el género de los JRPG?

Comparte hijo de koopaTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *